Inglés intensivo

El idioma inglés es parte fundamental de la formación integral de excelencia que buscan entregar los colegios de la Red RC por ser este idioma una herramienta indispensable para desenvolverse en el mundo globalizado.

El dominio de las 4 habilidades del idioma inglés: Listening, Reading, Writing and Speaking, se adquiere de manera progresiva a temprana edad en el Colegio La Cruz. Iniciamos el aprendizaje del idioma inglés en Bambolino (Sala Cuna), continuando en prescolar, luego progresando en educación básica y media, siempre con un foco comunicativo además de una alta carga horaria.

Trabajamos el programa según la progresión del Marco Común Europeo de Idiomas (CEFL) y se espera que al egresar los alumnos alcancen un nivel B2 que corresponde a Intermedio Alto. En este nivel podrán comunicarse en inglés con nativos ingleses, americanos y cualquier angloparlante, así como utilizar el idioma como medio de comunicación con personas de diversas culturas y nacionalidades.

Contamos con nuestra English Live Library, donde los estudiantes tienen la posibilidad de asistir en los recreos, aumentando de esta forma la exposición al idioma inglés y desarrollar el hábito de lectura en este idioma. Sumado a lo anterior, y en conjunto con los colegios de la Red, se realizan encuentros de Poetry, Public Speaking and Spelling Bee para diferentes niveles, donde nuestros alumnos ponen en práctica y demuestran el manejo de la segunda lengua.

Para medir la progresión en el aprendizaje de inglés de los alumnos y realizar ajustes anuales al programa, la Red RC anualmente realiza evaluaciones internas y externas validadas internacionalmente. Anualmente un grupo de estudiantes de III medio rinden el examen deCertificación Internacional de Cambridge FCE(B2), obteniendo un alto porcentaje de aprobación. Todos los docentes del departamento de inglés, cuentan con certificación internacional en su nivel de inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Lenguas(CEFR) y/o grado académico de Magister en Inglés.

El Colegio la Cruz es reconocido como Centro Preparador de Exámenes (Exam Preparation Centre) por Cambridge Language Assessment de la University of Cambridge, por sus buenos resultados y programa institucional de inglés. Finalmente, el Colegio posee una alianza con el Instituto Chileno Británico de Cultura para ofrecer a la comunidad educativa la oportunidad de capacitarse y certificarse en el idioma inglés.