Deporte

La formación integral que nuestro Colegio declara, motiva la búsqueda de la mejor versión de sí mismos en cada uno de los miembros de la comunidad escolar. Es en este sentido y con la finalidad de ofrecer espacios para la formación humana, que el Colegio cuenta con un plan deportivo que persigue el fin consignado en nuestro Ideario “… La educación física y la actividad deportiva también tiene que ver con la formación de la madurez. Son medios para formar el carácter, ejercitándose en habilidades como el trabajo en equipo y en virtudes como la fortaleza, la reciedumbre, la perseverancia, el afán de superación y la humildad.” (nro. 38)

En consideración a lo anterior detallamos algunas consignas:

1.- El Colegio promueve el ejercicio físico, los hábitos de vida saludable y la vivencia del deporte en el contexto de las clases de educación física, las academias deportivas y las selecciones.

2.- Las clases de educación física son parte del curriculum obligatorio de todo estudiante y las academias y selecciones deportivas, son voluntarias y responden al programa extracurricular del Colegio.

3.- En la búsqueda de la mejora continua , nuestros estudiantes participan en torneos  internos y externos, donde más que ir en búsqueda del resultado, tiene como fin último sacar lo mejor de cada uno de los deportistas en bien de su formación humana. Los resultados vendrán por añadidura, producto de una entrega, fortalecimiento de la virtud y un sano orgullo de pertenencia a nuestro Colegio La Cruz.

4.- Actualmente se cuenta con un staff de 10 docentes y se ofrecen las siguientes disciplinas deportivas:

• Fútbol (masculino y femenino)
  • Hockey
  • Atletismo