Calificaciones

Las calificaciones de su hijo/a están alojadas en el sistema Alexia.

Para acceder a ellas, debe ingresar con su rut y clave y en el menú al lado inferior-izquierdo de su pantalla, usted verá en el Menú la sección: Calificaciones. En la sección CALIFICACIONES podrá visualizar la última nota ingresada en cada asignatura.

Para acceder a una visión completa de las calificaciones del periodo en curso, debe ingresar al menú superior, Filiación y dentro de la ficha de su hijo ingresar a PARCIALES.

Para acceder al informe de notas de cierre de periodo, ingresar a BOLETÍN y descargar documento pdf. Se informará con anticipación la fecha de publicación del boletín de cada trimestre.

Para ingresar y revisar esta información presiona el siguiente icono:

Ayuda de ALEXIA

La plataforma Alexia es la nueva herramienta de gestión escolar que opera como eje central de todas las actividades del proceso educativo. Esta ya se encuentra habilitada para toda comunidad.

A los estudiantes les permite organizar el trabajo académico por medio de Classroom, aula virtual en la que el profesor comparte la planificación de cada clase, documentos, presentaciones complementarias de apoyo, asigna tareas, puede evaluar y entregar retroalimentación.

Para los apoderados, es uno de los medios de comunicación formal que tiene el colegio para acercarse en forma periódica e instantánea. El sitio incluye información práctica y académica de sus hijos y de la vida escolar, agenda, comunicados y CALIFICACIONES entre otros.

Recomendamos DESCARGAR LA APP ALEXIA FAMILIA CL , disponible para todos los padres y apoderados del colegio. En ella podrá acceder a comunicados, calificaciones e incidencias en su Muro y recibir una notificación cuando tenga una nueva información disponible.