Historia

Como iniciativa de un grupo de familias preocupadas por la educación cristiana y valórica de sus hijos, el 3 de mayo de 1993, día de la Santa Cruz, fue fundado nuestro Colegio La Cruz.

Liderado por Isabel Rivera, primera Directora, y con la asesoría de sacerdotes y consagradas de la Congregación de los Legionarios de Cristo, se inició con  41 alumnos, entre educación preescolar y primero básico, en una pequeña casa en Rancagua.

La familia fue aumentando rápidamente, por lo que se construyó una nueva sede. El año 1995 se bendijo el terreno y se puso la primera piedra del colegio que recibiría a los estudiantes en sus salas y patios en 1996.

En 1998, bajo la dirección de Macarena Tagle (1996 -2008), el colegio se incorpora a la gran familia de los centros educativos de la red Regnum Christi, con un proyecto sólido enraizado en los principios y valores cristianos, bajo una misma espiritualidad y Proyecto Educativo.

Con los años el Colegio ha seguido creciendo y forjando un camino lleno de alegrías, dificultades, triunfos y derrotas, fortaleciéndolo y transformándolo en una comunidad fuerte y con un destacado espíritu de familia.

En 2004, 11 alumnos se transformaron en la primera generación de egresados del Colegio La Cruz.

En 2008 asume la Dirección don José Ignacio Latorre. Un año más tarde, desde 2009 hasta abril de 2019 lideró nuestro colegio, Vivianna Buscaglione Sheel. Desde mayo de ese mismo año a abril de 2021 asume con rector don Héctor Quiroz Espinoza, y actualmente se encuentra a la cabeza María Alejandra Mutinelli Sepúlveda.

La Cruz actualmente cuenta con 19 generaciones de egresados, 800 alumnos desde Bambolino hasta IVº Medio, 365 familias y 150 colaboradores unidos en una misma misión: Contribuir con los padres en su labor formativa, para hacer de nuestros estudiantes, hombres y mujeres integrales, líderes católicos para la transformación del mundo actual.

Este 2023 celebraremos nuestros 30 años del colegio, con entusiasmo y alegría de seguir construyendo nuestra comunidad.

Anuarios