En grande se festejaron las fiestas patrias este año, en que conmemoramos nuestro XXV° Aniversario. Todos los departamentos y ciclos del colegio, aunaron esfuerzos para celebrar, durante tres días, la Independencia de Chile.
Iniciamos con la recreación de la tertulia, chingana y Plaza de Armas, lugares propios del período colonial, junto con la caracterización de personajes típicos, por parte de nuestros alumnos de segundo ciclo, en la que lucieron elegantes trajes, escenarios y objetos, buscando el aprendizaje significativo a través de la experiencia. Tuvimos la visita del organillero y chinchinero, con el objetivo de rescatar y valorar nuestras tradiciones.
Respondiendo al uso de metodologías activas, que integren distintas asignaturas con un objetivo común y fortalezcan el trabajo colaborativo y la motivación de los niños, continuamos, el jueves, con la exposición “Chile: mi país”, producida por los alumnos de enseñanza básica. Entre otros trabajos se destacaron postales de paisajes, maquetas de las zonas geográficas, degustación de comidas y caracterización de los habitantes de Chile y su diversidad cultural.
Por último, el viernes, hubo presentación de bailes tradicionales de todas las zonas del país y concurso de cueca. Además, las profesoras de preescolar recrearon “La Pérgola de las Flores” para los alumnos más pequeños.
La fiesta, caracterizada por el entusiasmo y ambiente familiar de toda la comunidad, concluyó con juegos criollos animados por los profesores.