Hoy, 14 de agosto, cerramos un primer semestre de este año inusual, que nos ha exigido adaptarnos a tantas situaciones nuevas, aprender a relacionarnos de una manera virtual, a combinar nuestro entorno familiar y laboral. Sin embargo, también ha traído consigo muchos aprendizajes y el crecimiento de cada uno de quienes conformamos esta comunidad.
Gracias al trabajo conjunto, esfuerzo y compromiso de profesores, alumnos y apoderados, por su disposición para aprender nuevas herramientas tecnológicas, flexibilidad y fortaleza, hemos podido llevar adelante nuestra misión formadora, aun en este tiempo de crisis.
Compartimos en esta línea de tiempo la progresión de este I semestre, desde el 16 de marzo, día en que las autoridades decretaron Cuarentena Preventiva por COVID-19 para todos los establecimientos educacionales del país. Han sido 5 meses de arduo trabajo, en los que hemos avanzando paso a paso en todas las áreas, atendiendo las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, cuidando los tiempos de adaptación y tomando en cuenta la información recabada respecto a recursos tecnológicos y conectividad.
Seguiremos unidos, confiados en la compañía del Señor, trabajando colaborativamente, atentos a la escucha, ajustándonos y buscando mejoras en lo que este proceso gradual vaya requiriendo, teniendo siempre presente el cuidado de todas las personas de la comunidad.
¡Vamos La Cruz por un nuevo semestre!