Agosto es un mes especial para la comunidad del Colegio La Cruz, por la vivencia de las virtudes de la solidaridad y la caridad, que identifican nuestro Proyecto Educativo y nos impulsan a ponernos en acción. Para ello el área de Participación Social ha desarrollado un completo programa de actividades, ofreciendo la oportunidad de participar a toda la comunidad.
El jueves 1° de agosto tuvo lugar el apostolado de IV° Medio. A través del Hogar de Cristo, los alumnos se acercaron a siete hogares de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, y les ayudaron en la reparación de sus casas, junto con compartir una experiencia de encuentro y acompañamiento. Además todas las personas visitadas tuvieron la oportunidad de recibir al Padre Francisco quien les ofreció la comunión y unción de los enfermos. Fue un momento muy especial, de emoción y gratitud, para todos ellos.
Invitamos a la comunidad a sumarse a todas las actividades programadas para este mes en que recordamos el legado de San Alberto Hurtado: Ruta de la calle cada jueves a las 19:30 horas, campañas solidarias, colectas, apostolado de profesores martes 20, Misa de la Solidaridad.