La metodología pedagógica que orienta el proceso de enseñanza y aprendizaje del Primer Ciclo se basa en el Programa SUNRISE, que se fundamenta en un aprendizaje activo, significativo y graduado para los diferentes niveles de desarrollo y características evolutivas de cada niño(a). Es un programa que contempla al individuo desde su integridad y, a la vez, responde a las exigencias del mundo de hoy.
A modo de enriquecer y complementar el Programa SUNRISE cada nivel tiene diferentes asignaturas, a cargo de profesores específicos, quienes potencian y ofrecen oportunidades de aprendizaje desde el dominio y profundidad de sus áreas. Entre ellas están: Formación Católica, Educación Física, Música y Psicomotricidad para el nivel de Bambolino.
Como una forma de involucrar y hacer partícipes a los padres en la educación de sus hijos, el nivel de Bambolino ofrece semanalmente Estimulación Temprana, programa orientado a potenciar habilidades psicomotoras que son fundamentales para el desarrollo integral desde sus inicios.
La visión integradora de cada alumno(a) requiere un desarrollo afectivo, emocional, social y espiritual que le dé una base sólida para construir su futuro. Por lo mismo, disponemos de diferentes programas que apoyan esta labor y permiten un trabajo transversal y en conjunto con profesores, familias y alumnos(as). Entre ellos están: Programa de Virtudes, Programa de Emociones, Convivencia Social, COES, Edificar la Familia, entre otros.